20 jun 2011

Sueños Muertos y un Porvenir


 Escenario, una luz, una bailarina sentada parece triste abatida por el tiempo.

Hace unos minutos termine de ver “The Black Swan”, es perfecta, y recordé tiempo atrás cuando yo solía bailar ballet, y si confieso que también desee ser como Natalie en la película "Nina" una bailarina profesional y formar parte de una compañía de danza, ¿cuántas veces no imagine tener el estelar de una obra por más pequeña que esta fuese? Me vi como Aurora "la bella durmiente" bailando con el príncipe en el campo con animalitos y todas esas cursilerías de niña pequeña, me vi limpiando pisos como Cenicienta y correr escaleras abajo por el hechizo de las 12 dejando mi zapatilla atrás, y por supuesto me vi como el cisne blanco, tal como Nina, con hermosos leotardos llenos de hipnotizantes lentejuelas y suaves plumas, mis movimientos llenos de gracia, mi figura y belleza envidiable, mi pasión al bailar, lo daba todo, todo por ellos, ellos me alimentaban con su aplauso, vivía para mi publico ellos lo sabían y me ovacionaban de pie después de muchas piruetas seguidas, girar y girar sobre mi eje, y entonces se cierra el telón y al abrirse denuedo el suelo de madera, que tanto ama oírlo crujir, tapizado de flores, rosas rojas, ya que son mis favoritas, y el sonido delicioso del aplauso seguido de la oscuridad.

La realidad fue que termine ballet y un sueño quedo encerrado en el baúl de los sueños fallidos, no me faltaban ganas de gritarle a mis maestras y a la directora que de qué me servía esforzarme cada semana yendo a clases de ballet para que me pusieran esas calificaciones, solo la hacia las rica, ¿qué acaso no veían mi esfuerzo, mis ganas de triunfar, de ser como mis estrictas maestras que marcaban la pauta de nuestros movimientos al son de la música que tocaba el hombre del piano? ¿De qué servía saberme de memoria tantos ejercicios y tararear las canciones, sacarme ampollas por las puntas y jalarme el cabello para hacer un perfecto chongo con tanto cabello que tenia y tengo, para seguir siendo nada? Nunca sería una protagonista, nunca estelar, siempre una árbol, una hoja, un pez nunca una princesa ni una villana, nunca amada por el príncipe u odiada por él, pero como todo en la vida eso termino.

Ahora miro con nostalgia “The Black Swan” y me imagino bailando tan perfecta como Nina, pero al ver mi realidad me doy cuenta que la niña que antes soñaba con ser bailarina y tener puntas de ballet rojas y leotardos hermosos y brillantes ahora se está convirtiendo en una estudiante de medicina que sueña con un quirófano y un bisturí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario