"Vivir después de todo no es tan fundamental, lo importante es que alguien debidamente autorizado certifique que uno probadamente existe".
Mario Benedetti.
Firefox, Google, Define:Existencia: En el uso común, la existencia es "estar en el mundo".
5:30pm: hora de pansear (sacar a pasear a Panzón). Hay frio afuera, asi que me pongo el sweater rojo de mi novio, busco la correa de panzón, y salimos a la calle. Empezaba a anochecer, ya se veía la tímida silueta de la luna que brillaba mas a cada paso que daba, el cielo se torno un tanto anaranjado y el aire un poco mas frio. Normalmente en la ciudad donde vivo es un eterno verano, pero por obra del calentamiento global, este mes no faltan las brizas que producen escalofríos.
Mi calle, es una calle tranquila, la misma rutina. La Sra. de la casa de enfrente se sienta a ver nada pasar, se escuchan rizas en la casa de alado, y el esposo de doña Martha contempla lo que restan de sus pájaros de muchos colores, mientras más avanzo más tranquila se pone la calle, paso por casa de mi abuela, se escucha la risa de mi papá, la luz de la planta alta de la casa verde sigue prendida como es costumbre, y la casa de tia tiene la puerta abierta, eso es raro.
Las pocas veces que tía tiene la puerta abierta es porque tiene visitas, vi a su hijo salir con una bolsa de basura al hombro y delante de él a un señor que nunca habáa visto antes. Seguí con mi rutina, panzón buscaba el lugar indicado para hacer lo que la madre naturaleza mandaba, mientras dejaba que el modo aleatorio de mi ipod eligiera la canción que debía escuchar, Muse.
¿Alguna vez había visto al sr de camisa azul que acababa de salir de casa de tía? ¿Lo conocía? ¿Sería uno de los múltiples tíos que te presentar mil y una veces en las cenas de navidad y demás reuniones familiares? No podía recordar nada con relación él.
Entonces escuche una voz, y la vi corriendo hacia la ventana del conductor del coche del Sr. de azul, era mi prima "Adiós papá"... -¿Papá?- me quede pensando, según yo su papá estaba ....
Hoy mate a una persona, mate en mi memoria, mate en mi mente la actual existencia de alguien, que en la realidad está vivo, pensé en cuanta gente he matado, o me he permitido matar, gente que he olvidado, personas que para mí su existencia no estaba del todo definida.
Los hombres perduran mientras haya memoria, mientras permanezca el recuerdo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario