21 jun 2011

Vida Mia



Porque eres hermosa y salvaje, das como quitas, piadosa y rencorosa, te quiero así bella, fresca, altanera y orgullosa, fatal, morfina fina a los que te desprecian, a los ojos que no te saben mirar. 

Apreciarte es don que se aprende con los años, con tropezar y caer, tener el valor, como pocos, de pararse, y con la frente en alto y a paso firme seguir tomándote de la mano sin saber cuándo caer nos dejaras de nuevo.

Divina musa inspiración, estudiosos varios nombres te han dado, nadie es dueña de ti, besas como golpeas, hay que saberte tratar y aprovechar cuando eres buena con nosotros o más tarde podremos arrepentirnos, oh tu bellísima dama sin forma, con tiempo límite, dorada cascada, elixir.

Lo más bello de ti es que tienes fin, así que preciosa, el día que en mi lecho este, esperando ansiosamente volverte a ver, reconóceme, déjame dormir eternamente y guárdame contigo, recordándome, con el ultimo de mis alientos, Vida mía.

Renato's Secret


"Underwear makes me uncomfortable and besides my parts have to breathe."
Jean Harlow

Como lo prometido es deuda, he aquí el sueño que tuve hace unos años...

Nos encontrábamos Tess y yo en la Plaza Universidad en Campeche, fuimos a dar una vuelta la lleve para que la conociera. Fuimos a la tienda de mi abuelita saludamos a Raquel y nos dispusimos a jugar un rato a las maquinitas de mi abuelo, todo estaba perfecto excepto por al remodelación que la hacía parecer un poco a Recorcholis había como un rio artificial que separaba un área de juegos de otra y se cruzaba por un puente.

Todo estaba bien y estábamos divirtiéndonos bastante, pero en eso nos encontramos con un amigo, Sergio A. -Tess, Caro...! Renato las está buscando como si fueran criminales! ...- Reni era el director de la secundaria de mi escuela y eso estaba ya muy raro ¿Que hacia el buscándonos y con tanta desesperación? -... igual Charlie esta con el ayudándolo a encontrarlas - ¿y Charlie? ¿Qué querían? - De verdad- dijo Tess -Si, saben que, dijo algo de que se robaron unas tangas - ... UNAS TANGAS, ni siquiera uso, no se tess pero no lo creo - Mira nunca he robado y si fuera a robar, te juro que no me robaría unas tangas Sergio -, -¡Miren ahí están!- dijo Sergio apuntando hacia la entrada y efectivamente ahí estaba Renato con un Megáfono y Charlie buscando por todos lados algún indicio o rastro de nuestra presencia en el lugar - ¡Rápido por aquí! - Sergio nos empujo hacia el rio artificial - Ahora tomen aire, contengan al respiración - y sin mucho tiempo ya estábamos bajo el agua, y no podíamos salir a flote ya que cada mano de Sergio sumergía la cabeza de una de nosotras, ninguna había tomado el aire suficiente para soportar tanto tiempo debajo del agua, solo esperaba que no muriéramos ahogadas.

Renato prendió el megáfono, se lo puso en la boca y dijo - Carolina Rubio y Tessy Ortiz se que están ahí y sé que ustedes se robaron esas tangas y exijo como autoridad que las devuelvan, así que tienen 1 min para salir de su escondite sino sufrirán las consecuencias - Sergio seguía sumergiéndonos, no íbamos a salir en un min y Renato lo sabia al igual que Charlie, así que fue menos de un min - Bueno, bueno ¿Así quieren jugar? pues bien les juro que no me iré de aquí hasta que aparezcan esas tangas, no ampo si tengo que registrar cada tiempo, será lo último que haga pero esas tangas tengo que conseguirlas - y así se fue cuando el ultimo gas de aire dejaba mis pulmones y me sentía desfallecer, Sergio nos saco del agua.

Tess y yo, hiperventiladas empezamos a preguntarnos por qué rayos le urgían tanto unas tangas a Reni, o era un depravado o eran suyas o quién sabe, pero algo era seguro nosotros no habíamos robado esas tangas. -Tess quédate con Sergio, ahorita regreso por ti - y me fui corriendo a la tienda con Raquel en busca de mi abuelita que ahí se encontraba, apenas llegue ella se me adelanto - No puedo creer que lo hicieras - me dijo con lagrimas en los ojos, - yo, ¿que hiciera qué exactamente? -, - Robarte las tangas de los caza muñecos -, -Abuela no hay caza muñecos de tangas en las maquinas de mi abuelo y lo sabes-, - ¿Cómo pudiste?, ¡por que las robaste! - y así siguió acusándome y supe que no llegaría a nada n la sacaría de su error así que seguí corriendo en busca de más ayuda.

Mientras corría sin rumbo fijo, me di cuenta que a lo lejos una niña pequeña corría hacia mi dirección y al llegar a mi me dijo - Ayúdame por favor un secuestrador viene detrás de mi, ayúdame, ¡escóndeme! - estaba llorando y yo no sabía qué hacer, si la ayudaba e iba con los guardias de la plaza me atrapaban sino secuestraban a una pequeña, -Ve a la tienda Teen donde venden cosas de @nix, corre y escóndete dile a Raquel que te mande yo y te deje esconderte arriba y no salgas hasta que vaya por ti y te avise que no corres peligro - me agradeció y corrió, y yo seguí mi camino ahora topándome con el secuestrador que me había visto con la niña y trato de alcanzarme para saber donde estaba.

Corrí, y corrí hasta llegar a la puerta llamando a gritos al guardia, ya no me importaban las supuestas tangas robadas, ahora una niñita dependía de mi y el secuestrador me haría daño hasta saber el paradero de la niña, y ahí estaba su coche y el dentro, siempre cuando se le necesita su coche eternamente sucio, Armando mi mtro. de música, me vio correr como una loca desquiciada hacia su coche y el abrió al puerta y yo me lancé para aterrizar en el asiento delantero alado de el. -Tienes que ayudarme... - y le conté toda la historia mientras él le daba la vuelta al estacionamiento, -No te preocupes eso lo solucionamos ahorita- y al terminar de decir eso acelero entrando de lleno con su camioneta en la plaza, ahora si iba a morir.

Condujo a todo velocidad mientras le daba indicaciones de donde tenía que ir, y después de esquivar peatones y desafiar  a la muerte llegamos a la tienda donde salvó a la niña y la llevó con su madre, yo aun tenía el problema de las tangas y regrese a las maquinas por Tess.

Tess seguía con Sergio platicando de quien sabe qué y mientras caminaba hacia ellos sentí una mano que sujetaba mi hombro y me daba la vuelta, solté un grito ahogado, eran Reni y Charlie, haciéndome mil preguntas de las tangas mientras Sergio y Tessy jalaban de uno de mis brazos, me iban a partir justo por la mirada.

Desperté en casa de Tessy, no había pasado nada, estábamos en Mérida y ella se iba levantando de a poco, -Tessy, acabo de tener el sueño más raro del mundo ¿Qué crees que soñé? -

20 jun 2011

Oración por los Adolescentes

Señor hoy te agradezco por haberme dado un día más de vida, un día más en el que puedo esforzarme por ser una mejor persona y mejorar en lo que pueda a mi persona, al mundo y a los que me rodean.
Te puedo empezar a pedir por todas las personas necesitadas, los que pasan guerra, hambre, desastres pero hoy te quiero pedir por nosotros por los adolescentes. Señor estoy segura que creaste esta etapa de la vida para que fuera la que definiría a los hombres a futuro ya que todo lo que te pase en esta etapa en donde te formas y desarrollas repercute después. Te pido por la gente que toma y que fuma, por la gente que se droga y se hace daño, por las personas con baja autoestima, por las minorías, por los etiquetados, por los que pasan por muertes, divorcios y separaciones, te pido por los que truenan por los que están entre la espada y la pared y no ven una salida, te pido por los que piensan en quitarse la vida por su desesperación, te pido por lo que se rinden por los desanimados y los confundidos. Señor ilumínanos por que necesitamos de tu guía, tu compañía de tu hombro para llorar y de tu mano para seguir caminando enséñanos a pararnos más de 3 veces sacudiéndonos el polvo escupiendo donde nos caímos y seguir con la frente en alto como tú, a no rendirnos y perseguir nuestras metas y sueños, por qué se gasta más tiempo contando los problemas que ocupándonos de ellos. Te agradezco por dejarme vivir un día mas para crecer y darme cuenta que aunque el mundo es difícil no hay que olvidar que es bello y vivir no es una casualidad, estamos rodeados de cosas y personas hermosas que ayudan a hacer nuestro caminar más ligero, como los amigos, nuestros maestros, orientadoras y seminaristas, nuestros padres y familias nuestros hermanos pero sobre todo nosotros mismos, y por eso no estamos solos,  y te tenemos a ti por que se que tu no nos das pesos que no podamos soportar, haznos crecer y madurar para ser hombres y mujeres de bien, para ser más fuertes y dar la otra mejilla a la vida. Amén.

El Pianista


Esta historia es tuya...


En el centro de la ciudad, patrimonio cultural, de Campeche, hay una academia de danza a la cual, como tradición de antaño, todas las niñas al llegar a la edad suficiente para poder mantenerse por sí mismas en equilibrio contra el suelo deben ingresar a ella.

Dicha academia es altamente reconocida, ganadora de premios en lugares como Praga, interpretando festivales de clásicos Disney y clásicos de clásicos, auque claro no está de mas el show que se roban de las vegas pero no por eso menos espectacular.

"Ana Rosa C. de B." he aquí el nombre de la misteriosa academia de los párrafos anteriores pero ¿Raro nombre para una academia de ballet, no es así? Bueno querido lector heme aquí dispuesta a contarte la historia de esta Campechana.

Ana Rosa solía ser una bella bailarina de ballet en sus años dorados, delgada flexible, con suave caminar como si sus pies ligeros sobre nubes pasaran, gracia, belleza de porte, incomparable al bailar siendo maestra y prima ballerina en el escenario del teatro de la ciudad "Teatro de Paula Toro" o "Teatro Toro", para los amigos, cofre de tesoro de un sin fin de leyendas que mantiene al borde de las lagrimas y ahoga los gritos de las pequeñas bailarinas traviesas que husmean por ahí, pero ya será en otra ocasión.

Con el paso de los años, como a todos los humanos, Ana Rosa envejeció, perdió su extrema delgadez y su voz de miel, el color de sus cabellos recuperándolo con toques de pinturas artificiales, tornó de una bella bailarina, a una señora de talla con voz ronca y pesada que recuerda a sus jóvenes alumnas pagar sus colegiaturas para poder tener camioneta nueva.

Así solo queda el recuerdo de lo bello de aquella ya vieja mujer en la memoria de sus antiguas alumnas, como mi madre, y el grabado de su nombre en la banqueta a la entrada de la academia.

Relataré a continuación un poco más sobre la estructura de la academia; 2 entradas, en la principal un joven cubano de rizos por cabellos y sonrisa contagiosa esta siempre vociferando el nombre de las niñas cuando sus madres las van a recoger atascando el trafico del centro de la ciudad, la 2da entrada da a la dulcería donde Susie, si mal no recuerdo le provee a las niñas carbohidratos para que no desfallezcan. Las paredes tapizadas por las fotografías de ex bailarinas, obras presentadas, recortes de periódico alabando la gracias y destreza de bailarías al ejecutar con precisión, perfección y belleza los actos y "Solos". En este lugar lleno de recuerdos hay unas antiguas y cómodas sillas donde algunas madres esperan a sus hijas con revistas o hablando, como es común de campechanas, del más reciente chisme de la gente de sociedad.

Puedo verme caminar una vez más en esos salones de la planta baja, pisos de madera que crujen, brea para las zapatillas de punta, grandes espacios forrados de espejos, y una vieja barra como cenefa, donde las bailarinas confían su soporte y evitan el ridículo de caerse. Han pasado ya 5 años y aun me emociono al recordar el 1er día a puntas y lo largo de las horas de enseñanza para festivales y sobre todo de los lentejuelados leotardos.

Pero este relato no solo cuenta a grandes rasgos sobre la antigua academia de danza, la cual recuerdo con nostalgia y cariño, quiero enfocarme en algo más antiguo y desconocido para mí y muchas bailarinas mas. El Pianista.

Un Señor ya avanzado de edad, robusto pero elegante, de sonrisa ausente pero formal, usaba lentes por necesidad a la edad entre otras cosas pero si algo vale toda la pena mencionar de aquel distinguido personaje, era la destreza de sus manos y su pasión al darle forma a la música en el antiguo piano del salón.

El era nuestro Pianista, el titiritero y nosotras sus muñecas, el flautista que hacia bailar y girar a las pequeñas ratoncitas sin perder el compás y al terminar quietecillas como soldaditos de nuevo, solo necesitaba la indicación de la maestra en turno para elegir de su amplio repertorio la canción que necesitaba y con el "Maestro, por favor..." empezaba el concierto.

¿Cuál era su nombre? ¿Cuál era su edad? ¿Tenía familia? ¿Cómo se convirtió prodigio en el arte del piano? ¿Su sueño era estar sentado ahí en el salón o quería una sinfónica? No lo sé, y nunca me había hecho estas preguntas hasta hoy al recordarlo. -Mamá ¿Recuerdas al Sr. del piano de "Ana Rosa"? ¿Tocaba ya el piano cuando ibas a la academia?- pregunté sin esperar un si por respuesta, pero lo tuve, -Bueno mamá, '¿él era el único pianista o habían mas?- , -El era el único...- entonces mi mente imagina a mas de 1 maestra peleándose por él para que llenara de vida sus salones y clases con su música, -Mamá ¿Y cómo le hacían las maestras para dar clases, lo hacían sin música, ellas la tarareaban o se turnaban al Sr. del piano?-, mi mamá me miro con ojos de pistola, deseando que me callara de una buena vez y bajara a la escuela para que ella regresara a dormir cómodamente a su cama , -Bueno Caro recuerda que no estoy tan vieja, las maestras grababan las canciones del maestro en casetes y las reproducían en sus clases, mientras esperaban su turno para que el maestro en persona tocara el piano para ellas- ¡Claro! como pude olvidarlo, casetes, a mi me tocaron ya discos.

Imaginé al pianista triste, al ser reemplazado por nuestra nueva tecnología que suprime la delicia de tocar el piano y escuchar la música saliendo como ruiseñores de él, compás por compás, para reproducirla en frio plástico.

Me fui a la escuela aun pensando en el viejo Sr. imaginándolo que habría sido de él ¿Seguiría con vida? ¿Falleció? ¿Seguiría tocando en la academia si es que no padece de artritis ya? mas de estos pensamientos y suposiciones brotaban de mi cabeza, pero se de lo que estaré siempre segura, el recuerdo del viejo pianista cansado por los años pero de corazón joven y su música inmortalizada siempre en mi memoria.

Reflexiones

Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

Gregorio Marañón.

Me levanto por la mañana y me doy cuenta de que mi abuelita está a lado mío,y duermer plácidamente y por sus ronquidos yo podía notarlo, -Levántate Caro, ya es tarde-, dijo mamá con la voz apagada, -Pero ¿a dónde vamos?- estaba demasiado aturdida, el día anterior estuve todo el día en el hospital, así es como serian los años siguientes de mi futuro no tan distante. -¿A dónde mas carolina? ¡A la escuela!-, me levante lo más rápido que me permitió el mareo matutino y empecé la tarea rutinaria de arreglarme.

Trate de ser lo más sigilosa y callada para no despertar a mi abuela y una vez lista, pero aun despeinada, baje a tomar el desayuno que mi mamá preparaba como cada mañana. Una vez abajo me acerque a mi mamá para platicar de su noche anterior, normalmente va a probar suerte al Casino, donde últimamente ha tenido bastante, pero antes de poder articular palabras noté que tenía los ojos hinchados y una expresión sin vida, -Mami ¿Qué pasa?¿Estás bien?-, le acaricie el hombro derecho invitándola a contarme, y ella pronuncio mi nombre suavemente y fue directamente a mis brazos, al abrazarla solo alcancé a oír, -Ivonne se murió, delante de mi ayer-, quede en estado de shock. Ivonne, no podía recordar quien era ella por lo que me tomo varios segundos poder hacer memoria a pesar de mi impresión. Ivonne, Ivonne, ¡Claro ya sabía que Ivonne!, le regalo una plancha de cabello a mi mamá a los 2 días de conocerla, tenía el cabello rizado y largo pero al decidir cortárselo en busca de frescura y libertad quedo inutilizada la tarea de su plancha y al conocer a mi madre, de cabello largo, lacio y dorado, del cual se enamoro, se la regaló en gesto amable, -Ay mami, calma, ¿como paso?, ay mami ya no llores-, le di el mejor abrazo que pude, ¡Es tan delgada! mis brazos podían rodearla con facilidad, pero mi temor a asfixiarla me limitaba a seguir presionándola contra mí, -Estaba con ella Caro, estábamos riéndonos... Le dio un infarto, no supe que hacer, todo paso muy rápido- "todo paso muy rápido", así es la vida todo pasa tan rápido que nos quedamos con las ganas de tanto y a veces tan lento que queremos desfallecer al esperar, -Mis amigos se fueron y solo quedamos las mujeres, fui con ella al baño, todo estaba bien, platicábamos de no sé qué, y no podíamos dejar de reírnos, todo estaba bien, pero hubo un momento donde la vi riéndose y se llevo la mano al pecho, justo al corazón y después cayó al suelo, ya no reía mas- pude imaginarla, la mujer que tenía enfrente de mi tan fuerte, decidida, bella, más que bella, totalmente hermosa, de repente se lleno de miedo, dudas, impotencia, -Pensé que estaba jugando, ella es .... era muy bromista, me acerque a ella y repetí su nombre, la llame pero no contestaba, le pedí que ya dejara de jugar que me estaba asustando, cuando caí en cuenta de que no era un juego llame a gritos a los de seguridad, que intentaron revivirla en vano... Murió Caro, murió en mis brazos delante de mí y reíamos antes, recuerdo que la semana pasada fue su cumpleaños y salimos a cenar, ¡la semana pasada!- no me dejaba de abrazar, y yo no dejaba de consolarla, se que le sería difícil olvidar ese momento, pero teníamos que seguir con la vida, le di un beso en la frente, la mire a los ojos y le pedí que se calmara y se distrajera un rato, no sé que tanto caso le haría a mi consejo, pero estaba agradecida por mi consuelo.

La vida, que rápida, instantánea, pasajera es, con tanto colorido en sus sonidos, tantas formas cambiantes y pensar que a veces solemos conformamos en vez de arriesgarnos sin pensar que cada día, minuto y segundo no volverá, nada está escrito, nada es imposible, todo está en nuestra voluntad, en el fuego de nuestro interior que nos mueve a hacer cosas grandes, cosas que maravillen al mundo, voluntad para afrontar cada desafió. Los humanos son hermosos, están, estamos llenos de poder y virtudes, pero igual de defectos los cuales nos hacen diferentes, todo está en la manera de usarlos.

La vida, es una y hay que vivir como si fuese a acabar mañana, tomar las riendas de ella y decidirnos a conquistarla cada día, desde el amanecer hasta el anochecer, se que nos equivocaremos y caeremos pero eso nos ayudara a decidir mas sabiamente, levantarnos pero sobre todo a aprender.

No dejar de vivir sueños e ilusiones, la vida no tiene sentido sin ellos, no parar de amar, amar por deseo y convicción, sin pensar en cuanto te amaran los demás, amar hasta que duela, ya que amar es lo más maravilloso, el sentimiento más puro, más emocionante a veces terrorífico pero vale la pena vivir por el cada momento.

No temerle al llanto, se que puede enfadarte, te hace sentirte débil, vulnerable pero esto no es así, llorar ayuda a desahogarte y no todo lo que se llora es malo. Disfruta de cada momento incluyendo los malos y pesados, nada se gana de manera fácil en esta vida pero todas esas experiencias te harán valorar las buenas, pues todo será fruto tu esfuerzo y perseverancia y te aseguro que no hay nada más placentero que ello.

Lucha como si fueras a vivir siempre y vive como si fueras a morir mañana, no olvides que tu pasado repercute en tu presente y te ayuda a predecir el futuro.

Te amo ¿Sabias? tengo que decírtelo hoy y ahora, en este justo y preciso momento, agradecerte por todo lo bello que me has dado y lo bello que has hecho de mí, no me arrepiento de nada y si mañana sigo viva, te amare más que hoy y viviremos lo mejor de nuestras vidas juntos.
Lo Prometo.


A la memoria de Ivonne....

La Rutina


Creo que tener una rutina es bueno y es malo... Es bueno por que te da orden. Es malo pues por que te vuelves predecible, que mejor ejemplo que el del Dr. Frederick Starks y de como Rumplestiltskin
controla toda su vida, se aprende su rutina y la usa en su contra. No es que quiera alarmarlos, no he recibido la carta «Feliz 17 cumpleaños, Carolina. Bienvenida al primer día de su muerte. » ni nada por el estilo, solo que ha pasado algo que quería contarles por si llega a pasarme algo, algo malo.

Lo que pasa es lo siguiente: Cada vez que salgo a pansear resulta que al final de mi calle sin salida por ahí de 5 a 6 un volcho (o vocho para otras personas) se estaciona a una casa de la de mi Tía, dentro de el esta siempre el mismo señor, escuchando la radio, esperando a la que creo que es su esposa, todo normal. ¡Carolina, eres un ser humano muy paranoico! No, no, esperen, eso es lo normal, lo que pasa casi diario, pero hoy hubo una variante, salí un poco mas temprano a pansear y me tope con el, yo de ida a otra calle y el de regreso a mi calle, a lo habitual esperar a su señora, pero cuando distinguió que esa figura a lo lejos era yo... freno y se estaciono justo enfrente del inicio de la calle, a lado de la casa de mis vecinos desconocidos.

¿Que hice yo? se lo conté a quien mas confianza le tengo, bueno no en ese momento no hice nada, en mi cabeza empezó un dialogo, maso menos así -Dios ¿Por que se paro ahí?, bueno Caro cálmate, seguro conoce a los que viven en esa casa, ¿y qué hago? como que ¿qué haces? seguir caminando burra, sigue con panseando y así seguí, supuse que se iría, que se le paro el coche, que estaba esperando a cruzar (cuando la calle estaba vacía y muerta) yo tenia que ignorar eso y dejar atrás mi audiencia imaginaria.

Después de que panzón terminó con sus necesidades y estaba cansado, decidí que era todo por hoy, además ya se hacia de noche, ya era hora de regresar a casa, camine hasta doblar la esquina, y ¿Por qué no? ahí seguía el, esperando, seguí caminando, prendió el motor, avance mas rápido, acelero, me prepare para todo incluso para gritar, pasó a lado de mi, cruzamos miradas (volteo toda la cabeza para verme) se me heló la sangre y le lance la mejor mirada matadora que pude hacer en ese momento, reduje el paso, siguió su camino.

Decidí que avanzara un poco mas antes de entrar a mi casa, puede que todo esto sea solo un gran mal entendido o de verdad el tenga algo contra mi, pero hay algo, todo, en el que no me agrada en lo mas mínimo, me da miedo, eso se los aseguro, pero ¿acaso no gana el Dr. Starks después de todo?

Ahora saldré de mi casa con mi ipod, panzón y gas pimienta.

Pretty Little Stalkers



Urban Dictionary:Stalker... "Is way too obsessed with someone to the point of being a creeper."

Una persona Stalker es aquella que Acosa (traducción de la palabra) a otra persona; me viene a la mente muchos nombres de stalkers, mis stalkers y gente que solo es stalker por que su naturaleza lo exige, a algunos de ellos los amo, otros bueno otros no son tanto de mi agrado, pero no está en mi que dejen de serlo, es mas yo no me quedo atrás, yo a veces soy Stalker entonces podemos decir que lo que no es ajeno a ningún ser humano es natural en todos nosotros.

Podría seguir quejándome, relatando o el verbo que quieran sobre los Stalkers pero no les hablare de eso, hablare de un grupo de stalkers en particular, unos muy peculiares. The Stalk-Cats.

Todo comenzó un día cuando uno de mis hermanos me comentó que habían gatitos bebes en una casa abandonada, mi instinto maternal y mi extrema curiosidad me llevo a visitarlos y encontré a unos tiernos gatitos maullando en dicha casa, solo uno se acerco a mí, el más peculiar de todos, un gatito naranja de ojos enormes, -Ven gatito gatito ven- le dije mientras le extendía la mano por la reja oxidada pero no se movió, solo se limito a verme, y así lo haría desde ese entonces.

Ahora cada vez que salgo a pasear con panzón, el pequeño, que ya aumento de tamaño, gato naranja sigue vigilándome, parece saber a qué hora salgo de casa para el usual paseo diario, me a tocado pillarlo escondido en botes de basura tiene muy buena habilidad para escalar y mantenerse suspendido en lugares como estos botes de basura, cuando lo veo sale disparado con un salto a la casa del arbol de zapotes, el cual tiene murciélagos, que ya hizo su nuevo hogar, y espera a que pase por ahí escondido entre las ramas y hojas caídas del árbol.

Un día pasó algo muy raro... Salí de mi casa como de costumbre con mi ipod y panzón, caminamos a lo largo de la calle sin salida, di la vuelta y regrese hasta la esquina y vi a un gato blanco viéndome, se acerco a panzón estaba como a 1 metro de distancia y el pug no le hizo nada solo lo miro extrañado, el gato blanco se dio cuenta que no le iba a hacer nada y se quedo sentadito viéndonos, su actitud me pareció muy extraña así que me decidí a ver qué tramaba este gato.

El gato blanco empezó a avanzar e iba adelante de nosotros siempre girando la cabeza cuidando que lo viniéramos siguiendo una vez confirmado esto seguía caminando y cada tanto lo repetía, me sentí como Alicia siguiendo al conejo blanco, quede cautivada por él y me decidí a seguirlo. Ya era muy de noche, después de mucho caminar se quedo sentado debajo de una camioneta igual blanca y lo relevo un gato negro que estaba en unos botes de basura, husmeando, me acerco a nosotros e hizo lo mismo que el gato blanco y seguimos caminando, después de muchos pasos desaparecieron.

He salido otros días y no me ha pasado lo mismo, pero sigo viendo al gato naranja, el día que salí con mi cámara dispuesta a captar lo bello lo vi a él y no me resistí.

Tuve que tomarle esta foto para perpetuar su existencia, no sé cuánto tiempo más me seguirá stalkeando, pero creo que me empieza a gustar. Algún día tendrás que acercarte y ese día me sentiré feliz de que seamos amigos pequeño gato anaranjado, estaré feliz.