Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañón.
Me levanto por la mañana y me doy cuenta de que mi abuelita está a lado mío,y duermer plácidamente y por sus ronquidos yo podía notarlo, -Levántate Caro, ya es tarde-, dijo mamá con la voz apagada, -Pero ¿a dónde vamos?- estaba demasiado aturdida, el día anterior estuve todo el día en el hospital, así es como serian los años siguientes de mi futuro no tan distante. -¿A dónde mas carolina? ¡A la escuela!-, me levante lo más rápido que me permitió el mareo matutino y empecé la tarea rutinaria de arreglarme.
Trate de ser lo más sigilosa y callada para no despertar a mi abuela y una vez lista, pero aun despeinada, baje a tomar el desayuno que mi mamá preparaba como cada mañana. Una vez abajo me acerque a mi mamá para platicar de su noche anterior, normalmente va a probar suerte al Casino, donde últimamente ha tenido bastante, pero antes de poder articular palabras noté que tenía los ojos hinchados y una expresión sin vida, -Mami ¿Qué pasa?¿Estás bien?-, le acaricie el hombro derecho invitándola a contarme, y ella pronuncio mi nombre suavemente y fue directamente a mis brazos, al abrazarla solo alcancé a oír, -Ivonne se murió, delante de mi ayer-, quede en estado de shock. Ivonne, no podía recordar quien era ella por lo que me tomo varios segundos poder hacer memoria a pesar de mi impresión. Ivonne, Ivonne, ¡Claro ya sabía que Ivonne!, le regalo una plancha de cabello a mi mamá a los 2 días de conocerla, tenía el cabello rizado y largo pero al decidir cortárselo en busca de frescura y libertad quedo inutilizada la tarea de su plancha y al conocer a mi madre, de cabello largo, lacio y dorado, del cual se enamoro, se la regaló en gesto amable, -Ay mami, calma, ¿como paso?, ay mami ya no llores-, le di el mejor abrazo que pude, ¡Es tan delgada! mis brazos podían rodearla con facilidad, pero mi temor a asfixiarla me limitaba a seguir presionándola contra mí, -Estaba con ella Caro, estábamos riéndonos... Le dio un infarto, no supe que hacer, todo paso muy rápido- "todo paso muy rápido", así es la vida todo pasa tan rápido que nos quedamos con las ganas de tanto y a veces tan lento que queremos desfallecer al esperar, -Mis amigos se fueron y solo quedamos las mujeres, fui con ella al baño, todo estaba bien, platicábamos de no sé qué, y no podíamos dejar de reírnos, todo estaba bien, pero hubo un momento donde la vi riéndose y se llevo la mano al pecho, justo al corazón y después cayó al suelo, ya no reía mas- pude imaginarla, la mujer que tenía enfrente de mi tan fuerte, decidida, bella, más que bella, totalmente hermosa, de repente se lleno de miedo, dudas, impotencia, -Pensé que estaba jugando, ella es .... era muy bromista, me acerque a ella y repetí su nombre, la llame pero no contestaba, le pedí que ya dejara de jugar que me estaba asustando, cuando caí en cuenta de que no era un juego llame a gritos a los de seguridad, que intentaron revivirla en vano... Murió Caro, murió en mis brazos delante de mí y reíamos antes, recuerdo que la semana pasada fue su cumpleaños y salimos a cenar, ¡la semana pasada!- no me dejaba de abrazar, y yo no dejaba de consolarla, se que le sería difícil olvidar ese momento, pero teníamos que seguir con la vida, le di un beso en la frente, la mire a los ojos y le pedí que se calmara y se distrajera un rato, no sé que tanto caso le haría a mi consejo, pero estaba agradecida por mi consuelo.
La vida, que rápida, instantánea, pasajera es, con tanto colorido en sus sonidos, tantas formas cambiantes y pensar que a veces solemos conformamos en vez de arriesgarnos sin pensar que cada día, minuto y segundo no volverá, nada está escrito, nada es imposible, todo está en nuestra voluntad, en el fuego de nuestro interior que nos mueve a hacer cosas grandes, cosas que maravillen al mundo, voluntad para afrontar cada desafió. Los humanos son hermosos, están, estamos llenos de poder y virtudes, pero igual de defectos los cuales nos hacen diferentes, todo está en la manera de usarlos.
La vida, es una y hay que vivir como si fuese a acabar mañana, tomar las riendas de ella y decidirnos a conquistarla cada día, desde el amanecer hasta el anochecer, se que nos equivocaremos y caeremos pero eso nos ayudara a decidir mas sabiamente, levantarnos pero sobre todo a aprender.
No dejar de vivir sueños e ilusiones, la vida no tiene sentido sin ellos, no parar de amar, amar por deseo y convicción, sin pensar en cuanto te amaran los demás, amar hasta que duela, ya que amar es lo más maravilloso, el sentimiento más puro, más emocionante a veces terrorífico pero vale la pena vivir por el cada momento.
No temerle al llanto, se que puede enfadarte, te hace sentirte débil, vulnerable pero esto no es así, llorar ayuda a desahogarte y no todo lo que se llora es malo. Disfruta de cada momento incluyendo los malos y pesados, nada se gana de manera fácil en esta vida pero todas esas experiencias te harán valorar las buenas, pues todo será fruto tu esfuerzo y perseverancia y te aseguro que no hay nada más placentero que ello.
Lucha como si fueras a vivir siempre y vive como si fueras a morir mañana, no olvides que tu pasado repercute en tu presente y te ayuda a predecir el futuro.
Te amo ¿Sabias? tengo que decírtelo hoy y ahora, en este justo y preciso momento, agradecerte por todo lo bello que me has dado y lo bello que has hecho de mí, no me arrepiento de nada y si mañana sigo viva, te amare más que hoy y viviremos lo mejor de nuestras vidas juntos.
Lo Prometo.
A la memoria de Ivonne....